Todo lo que necesitas saber sobre Concurso de Acreedores

Todo lo que necesitas saber sobre el Concurso de Acreedores

Si cierras tu negocio…. ¿Qué sucede con las deudas pendientes?

Cierras el negocio, tienes deudas pendientes y en tu cabeza resuena…¿Y ahora? ¿Qué pasa con las deudas?

La respuesta a todas esas preguntas es, tranquilidad, actualmente existe una ley que te permite comenzar de cero, y en este artículo os vamos a ayudar y mostrar los pasos que se han de seguir para poder llegar a ello:

¿Existe una ley que te permita librarte de ellas y comenzar de cero?

Si eres una persona física como un autónomo, un socio, un administrador de una sociedad que has avalado personalmente o has avalado alguna de sus operaciones, o bien has avalado alguna operación comercial cómo la hipoteca de tu hijo, esta ley es para ti

Si ese ha sido tu caso, quédate con nosotros y sigue leyendo!!

Todo lo que necesitas saber sobre Concurso de Acreedores

 

¿Cómo puedo proceder para librarme de las deudas ?

Para poder llevar a cabo el proceso de condonación de deudas necesitas, principalmente, seguir dos pasos;

  1. En primer lugar, se ha de solicitar un “acuerdo extrajudicial de pagos” por el cual un mediador agiliza el proceso para que se pueda alcanzar un acuerdo de pago de las deudas con sus acreedores, pactando aplazamientos o quitas. Para ello, se debe de presentar una solicitud en el Registro Mercantil o Cámaras de Comercio si has llevado a cabo alguna actividad comercial, y ante notario si por el contrario no eres empresario y te encuentras en alguno de los dos casos arriba expuestos.
  2. En segundo lugar, si no es posible alcanzar ningún tipo de acuerdo, o bien se incumple el mismo, debe de solicitarse Concurso de Acreedores ante el juez. Es necesario que éste acabe por la liquidación de los bienes como medio de pago de las deudas o bien porque los bienes no son tan valiosos como la deuda contraída y se actúe de buena fe.

Para ello hay que cumplir fundamentalmente con dos requisitos, el primero de ellos es que el deudor no haya contraído las deudas de una forma consciente y negligente agravando la insolvencia, y en segundo lugar, es necesario que se haya intentado o celebrado un acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores.

El empresario debe de comprometerse a pagar una serie de créditos “privilegiados”(también llamadas deudas prioritarias) como lo son el salario de sus trabajadores. Si no puede efectuar el pago en ese momento, hay una opción de poder aplazarlo hasta en cinco años, pudiendo conseguir así la condonación del resto de deudas.

En el momento en que el juez concede la condonación de la deuda, ésta tendrá un alcance a facturas impagadas, proveedores y créditos hipotecarios que no se hayan cubierto con la subasta del inmueble hipotecado (venta del local en el que se encontraba la actividad comercial). En el caso de las deudas con Hacienda o con la seguridad social nos podemos llevar una sorpresa, ya que permanecen y no se condonan.

Si me “perdonan” la deuda….. ¿Puedo obtener ingresos sin miedo a futuros embargos?

Una vez concedida la condonación de las deudas, el deudor podrá obtener ingresos sin miedo a que se los embarguen, sin embargo, una de las cuestiones a tener en cuenta es que, si en el plazo de cinco años el deudor mejora su situación económica por recibir una herencia o donación, o se descubren bienes ocultos que anteriormente no han sido declarados, los acreedores pueden solicitar que la condonación se deje sin efecto, y se proceda de nuevo al pago de las deudas alegando una mejora de la situación del deudor. Pasado ese plazo de cinco años, no hay opción a dejar sin efecto la condonación y las deudas son “perdonadas” sin riesgo a que el deudor sufra ningún tipo de embargo, independientemente de si su situación económica ha mejorado o no.

En Urbano Consultores, siempre les podemos atender. Contacta con nosotros desde nuestro formulario de contacto o llamando por teléfono al 960 095 891 , para concertar una Primera Consulta Gratuita y sin ningún tipo de compromiso. Nuestra Asesoría en Valencia se caracteriza por Aportar Soluciones reales a los problemas reales de su empresa o darte toda la información y asesorarte en  Todo lo que necesitas saber sobre Concurso de Acreedores. o ayudarte a Constituir una Sociedad Limitada Sin Aportaciones de dinero en 2020

aru@urbanoconsultores.es

Urbano Consultores
Urbano Consultores

En Urbanos Consultores, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas y también por correo electrónico y WhatsApp.

Mas Artículos
Tabla de Contenidos
Urbano Consultores Valencia. Asesoría fiscal laboral y contable
Todo lo que necesitas saber sobre Concurso de Acreedores
Valoración Media
4.5/5

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En Urbano Consultores llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos de Valencia.
Calle Sueca número 81 Valencia, Valencia 46006
lunes, martes, miércoles, jueves, viernes09:00 – 20:00
+34 960 095 891
Seguir leyendo mas
Artículos Relacionados