Solicitar ARRAIGO SOCIAL en Valencia

Abogados para Trámites de extranjería en Valencia

Solicitar ARRAIGO SOCIAL en Valencia

¿QUE ES EL ARRAIGO SOCIAL?

Se trata de una de las vías más utilizadas para conseguir el permiso de residencia por los extranjeros que han estado viviendo en España más de 3 años.

¿QUE BENEFICIOS TENGO?

Cuando lo consigas podrás trabajar y vivir legalmente en España, podrás solicitar la autorización de residencia para tu familiar, si quieres puedes viajar a cualquier país miembro de UE, también tendrás beneficios de la Seguridad Social. ! Y ya nadie te puede expulsar por no tener papeles ¡ Además, dentro de algunos podrás solicitar la nacionalidad española!

¿NECESITAS AYUDA PARA SOLICITAR TU ARRAIGO SOCIAL?

No dudes en preguntarnos cualquier duda que te surja, somos profesionales y expertos en cualquier tramitación así como en Solicitar ARRAIGO SOCIAL en Valencia

Solicitar ARRAIGO SOCIAL en Valencia
Solicitar ARRAIGO SOCIAL en Valencia
¿QUE REQUISITOS TENGO QUE CUMPLIR  para  Solicitar ARRAIGO SOCIAL en Valencia ?
  • Haber vivido de manera continua en España durante un periodo mínimo de tres años.
  • Tener alguno vínculo familiar que pueden ser extranjeros con residencia o con español.
  • Contar con un contrato de trabajo firmado por el trabajador y empleador para un periodo no inferior a un año. O en caso de no tener el contrato, podrás acreditarse los medios de vida si el informe municipal sobre la integración social del extranjero así lo indica.
  • No ser ciudadanos de un Estado de la Unión Europea
  • No tener antecedentes penales.
  • No tener prohibido la entrada en España. Si es una persona física deberá acreditar, una vez descontado el pago del salario convenido, el 100% del IPREM si no hay familiares a su cargo (537,84 euros mensuales en año 2021) Si la unidad familiar incluye dos miembros el 200%. Si la unidad familiar incluye más de dos personas se deberá sumar a la cantidad anterior el 50% del IPREM por cada miembro adicional (1065,02+266,26)
¿QUE DOCUMENTOS SON EXIGIBLES para solicitar ARRAIGO SOCIAL en Valencia ?
  • Impresos de solicitud en modelo oficial (EX10)
  • Copia completa del pasaporte, título de viaje o cedula de inscripción con vigencia mínima de cuatro meses
  • Documentación acreditativa de la permanencia continua en España durante un periodo mínimo de tres años.
  • Certificado de antecedentes penales expedido por las autoridades del país o países en los que haya residido durante los cinco últimos años anteriores a la entrada en España
  • Documentación acreditativa de los vínculos familiares exigidos (certificado de matrimonio o del registro de parejas, certificado de nacimiento u otros documentos).
  • Informe de inserción social emitido por la Comunidad Autónoma del domicilio habitual del solicitante.
  • A) Documentación acreditativa de los medios de vida:
  • Contrato de trabajo con las características exigidas, firmado por el empleados y trabajador. También deben acompañarse los siguientes documentos: -Copia del NIF, en su caso, de las escrituras de la empresa
  • Copia de la capacitación y, en caso, la calificación profesional legalmente exigido para ejercicio de la profesión
  • Acreditación de que la empresa garantiza la solvencia necesaria, atreves de: La declaración del IRPF, o del IVA, o del Impuesto de Sociedades o del informe de la vida laboral de la empresa (VILE). Asimismo, debe aportarse una memoria descriptiva de la ocupación a realizar.
  • B) En caso de no presentarse el contrato de trabajo, podrán acreditarse los medios de vida si el informe municipal sobre la integración social del extranjero así lo indica y recomienda eximir al solicitante de dicho requisito.
  • En este caso, es necesario aportar: Documentación que acetite tener medios de vida suficiente para su manutención.
  • C) En los casos que se pretenda realizar una actividad por cuenta propia, se deberán presentar los siguientes documentos:
  • En actividades comerciales minoristas y prestación de los servicios, que se realicen en establecimientos permanentes, con una superficie útil igual o inferior a 300 metros cuadrados, deben llevar el justificante de pago del tributo correspondiente. En el resto de actividades, relación de las autorizaciones o licencias que se exijan para la instalación, apertura o funcionamiento de la actividad proyectada o para los trámites para su concesión, incluyendo, en su caso, las certificaciones de solicitud ante los organismos correspondientes.
  • Copia de la documentación que acredite poseer la capacitación y, en su caso, la cualificación profesional legalmente exigida para el ejercicio de la profesión.
  • Acreditación de que se cuenta con inversión económica suficiente, o compromiso de apoyo por parte de instituciones financieras u otras.
  • Proyecto de establecimiento o actividad a realizar, con indicación de la inversión prevista, su rentabilidad esperada y, en su caso, puestos de trabajo cuya creación se prevea. A título de ejemplo y con independencia de su justificados.

 


 

Solicitar ARRAIGO SOCIAL en Valencia en 2021

Cuando lo consigas podrás trabajar y vivir legalmente en España, podrás solicitar la autorización de residencia para tu familiar, si quieres puedes viajar a cualquier país miembro de UE, también tendrás beneficios de la Seguridad Social. ! Y ya nadie te puede expulsar por no tener papeles ¡ Además, dentro de algunos podrás solicitar la nacionalidad española!

En Urbano Consultores, siempre les podemos atender. Contacta con nosotros desde nuestro formulario de contacto o llamando por teléfono al 960 095 891 , para concertar una Primera Consulta ONLINE Gratuita y sin ningún tipo de compromiso. Nuestra Asesoría en Valencia se caracteriza por Aportar Soluciones reales a los problemas reales darle toda la información que necesite sobre Solicitar ARRAIGO SOCIAL en Valencia.

Artículo: Solicitar ARRAIGO SOCIAL en Valencia
Autor: Urbano Consultores Valencia
Fecha: Valencia 27 de Marzo 2021

 

LLAMAR
Pedir Cita
WHATSAPP
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad