¿Qué es y que bienes integran el caudal hereditario ?

¿Qué es y que bienes integran el caudal hereditario ? • Gestoría Asesoría Urbano & Consultores Valencia

El caudal hereditario en términos de una herencia, lo forman la totalidad del patrimonio, que una persona fallecida deja tras su fallecimiento. Dicho patrimonio en términos hereditarios es conocido como caudal relicto.

Para determinar la cifra exacta del caudal hereditario, hay que deducir sobre el valor de los bienes que lo forman, todas las cargas y gravámenes que recaigan sobre ellos. Dichos bienes pueden ser muebles, inmuebles, acciones, vehículos, cuentas bancarias, tanto si se posee el pleno dominio, o la cuota particional correspondiente. Teniendo en cuenta, que el usufructo y el derecho de habitación, no formaran parte del caudal hereditario tras el fallecimiento del causante. Somos gestores especializados para realizar el inventario correspondiente, para determinar el caudal relicto exacto para cada heredero.

¿Cómo se divide el caudal hereditario?

Es la fórmula consistente, en determinar la partición correspondiente a cada heredero en términos generales, no todos los herederos y fórmulas son idénticas, existiendo diversidad según la voluntad del causante.

Al dividir proporcionalmente la cuota entre los herederos sobre el total del patrimonio, directamente cada uno en su cuota correspondiente obtiene la titularidad de los mismos.

Tras la división o partición del caudal hereditario, ya no existe una cuota para cada heredero sobre el total de la herencia sino que cada uno obtiene la titularidad sobre unos bienes específicos, en su totalidad o proindivisa.

En términos generales los testamentos, suelen establecer fórmulas muy abstractas de partición, nuestros abogados especializados le asesorarán e informarán, primera consulta gratuita.

En Urbano Consultores, siempre les podemos atender. Contacta con nosotros desde nuestro formulario de contacto o llamando por teléfono al 960 095 891 , para concertar una Primera Consulta ONLINE Gratuita y sin ningún tipo de compromiso. Nuestra Asesoría en Valencia se caracteriza por Aportar Soluciones reales a los problemas reales de su empresa y darle toda la información que necesite sobre las HERENCIAS, SUCESIONES Y TESTAMENTOS.

Artículo: ¿Qué es y que bienes integran el caudal hereditario ?
Autor: ANGEL RODRÍGUEZ URBANO
Fecha: Valencia 03 de Octubre 2021

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad