Prórroga de ayudas a Autónomos por Covid19

Actualmente vivimos en un clima de incertidumbre causado por esa pandemia mundial que nos azota llamada COVID19. Ante esto, muchas personas no saben lo que les depara el futuro y la preocupación se adueña de ellos. Para frenar la caída de la economía en la primera ola de COVID 19 el gobierno aprobó una serie de medidas de ayudas destinadas a los autónomos, lo que les permitía un pequeño respiro dentro de la situación en la que estaban sumergidos. Actualmente, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha propuesto la extensión y ampliación de las ayudas a los trabajadores autónomos. El Consejo de Ministros, ha decidido hacer efectiva esta petición y extender las ayudas hasta el 31 de Enero de 2021.Prórroga de ayudas a Autónomos

También nos podemos encontrar con una nueva serie de medidas como lo es la creación de una nueva ayuda a este colectivo por bajos ingresos que irán destinadas a todos aquellos autónomos que no se pueden acoger a ninguna de las medidas aprobadas anteriormente, bien sea porque sus ingresos han sido algo superiores a ese 25% o porque no han cumplido alguno de los restantes requisitos.

Para poder disfrutar de esta nueva prestación han de darse una serie de requisitos como lo son el estar dado de alta como autónomo en la Seguridad Social, estar afiliado durante al menos 30 días antes de solicitar la prestación y estar al corriente de pago de todas las cuotas.

Una de las novedades de esta prestación es que su cuantía es del 50% de la base mínima de cotización, pero si perteneces a una familia numerosa, ésta se ve incrementada en un 20%. Tampoco habrá de pagar las cuotas de la Seguridad Social, sabiendo que ese periodo le va a contar como cotizado. Esta última condición será extendida hasta el último día del mes siguiente a que se levante la medida.

Las prestaciones van a ser pagadas con efecto de 1 de octubre de 2020 y van a tener una duración máxima de 4 meses. Eso sí, para que se puedan disfrutar estos 4 meses de prestación, es necesario que la solicitud haya sido enviada antes del día 15 de octubre, siendo así que en caso de haberlo hecho el 16 u días posteriores, se comenzará a cobrar el primer día del mes siguiente al de la presentación de la solicitud.

Con estas medidas de ampliación de prestaciones y nuevas ayudas, el gobierno pretende impulsar la economía y tratar que todos los daños causados hasta ahora por el COVID19 puedan ser paliados de un modo u otro.

Urbano Consultores
Urbano Consultores

En Urbanos Consultores, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas y también por correo electrónico y WhatsApp.

Mas Artículos
Tabla de Contenidos
Urbano Consultores Valencia. Asesoría fiscal laboral y contable
Prórroga de ayudas a Autónomos por Covid19
Valoración Media
4.5/5

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En Urbano Consultores llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos de Valencia.
info@urbanoconsultores.es
Calle Sueca número 81 Valencia, Valencia 46006
lunes, martes, miércoles, jueves, viernes09:00 – 20:00
+34 960 095 891
Seguir leyendo mas
Artículos Relacionados