Heredero único, la tramitación más económica pero no más sencilla

Heredero único, la tramitación más económica pero no más sencilla

Heredero único, la tramitación más económica pero no más sencilla: Una de las peculiaridades, que puede tener la tramitación de una herencia, y que ocurre de forma habitual, es que nos encontremos ante un heredero único, al ser hijo o hija único/a, o la persona que haya determinado el causante fallecido en su testamento.

En las herencias, en las cuales concurren más de un heredero o legatario, será necesario realizar el cuaderno particional ante notario, en el caso que nos ocupa de heredero único, no sería necesario ese trámite, el cual resulta más costoso económicamente. Pero el trámite de heredero único como no hay que repartir ningún bien, será él mismo quien acepte, y se adjudique la herencia.

¿Cómo se puede adjudicar la herencia el heredero único?
La adjudicación de la herencia se realizará mediante la confección de un documento privado, que se denomina INSTANCIA, en la cual, se expondrán los términos de aceptación y adjudicación que correspondan, junto con la relación de los bienes heredados, que nuestros Servicios Jurídicos y de Gestión le realizaremos , y con las autoliquidaciones tributarias correspondientes, para su posterior registro, en la demarcación territorial que corresponda, en el caso que se herede algún inmueble.

Hay que tener en cuenta, que aunque no sea necesaria la escritura de partición de la herencia, habitualmente los Registradores de la Propiedad, exigen la legitimación de la firma ante Notario del documento para poder registrar los bienes inmuebles correspondientes, pero aunque sea un trámite más económico, no significa que sea un trámite más sencillo, por ello nuestros Abogados le asesorarán y los Gestores le realizarán todos los trámites necesarios para no tener problemas ante los organismos oficiales correspondientes, la Agencia Tributaria y los Registros que correspondan.

Pero no se puede olvidar, que al igual que se heredan bienes, también se heredan las deudas del causante fallecido. Como heredero universal se posiciona como titular en todas aquellas relaciones jurídicas, tanto beneficiosas u obligacionales del causante
Muchas personas se creen que ser heredero universal es equivalente a ser heredero único. Una persona puede nombrar herederos universales, a quien desee dentro del ámbito familiar o fuera de él, no tiene porque existir un vínculo familiar.

Por todo lo expuesto, no deje al azar la tramitación de la herencia, tanto si es por heredero único o por varios, y no dude en contactarnos, bien por correo electrónico herencias@urbanoconsultores.es, o por teléfono 96.009.58.91. Nuestros servicios jurídicos y de gestión se encargarán de todos los trámites necesarios, más de 20 años nos avalan. Primera consulta gratuita, solicite presupuesto sin compromiso.

En Urbano Consultores Valencia, siempre les podemos atender. Contacta con nosotros desde nuestro formulario de contacto o llamando por teléfono al 960 095 891 , para concertar una Primera Consulta ONLINE Gratuita y sin ningún tipo de compromiso. Nuestra Asesoría en Valencia se caracteriza por Aportar Soluciones reales a los problemas reales de su empresa y darle toda la información que necesite sobre las HERENCIAS, SUCESIONES Y TESTAMENTOS.

Artículo: Heredero único, la tramitación más económica pero no más sencilla
Autor: ANGEL RODRÍGUEZ URBANO
Fecha: Valencia 19 de Octubre 2021

LLAMAR
Pedir Cita
WHATSAPP
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad