flexibilización plazos de extranjería

flexibilización plazos de extranjería: Debido a la actual situación en la que estamos envueltos con el COVID-19, el gobierno se ha visto en la necesidad de establecer una flexibilización de una serie de trámites en materia de extranjería, como lo son la renovación de las autorizaciones de trabajo, las reagrupaciones familiares, o la residencia temporal por razones de arraigo social.


Desde la secretaria de Estado de Migraciones se ha decidido establecer unos criterios en cuestión de instrucciones dirigidas a las oficinas de Extranjería, para poder así facilitar todos los trámites a aquellos inmigrantes que se han visto afectados por toda la situación generada por el COVID-19


Para evitar la irregularidad sobrevenida de todas aquellas personas que se les ha caducado algún tipo de residencia, o bien el visado con el que entraron o si se encuentran en una situación asociada a la continuidad de su relación laboral o la demostración de recursos suficientes para continuar en el país, se han flexibilizado los plazos. Así conseguimos desbloquear las regularizaciones de todas aquellas personas que se habían quedado paralizadas por la pandemia en base a razones de arraigo social. También se pueden presentar ulteriores solicitudes para aquellas respuestas negativas dadas antes de la fecha del 9 de junio.

flexibilización plazos de extranjería
flexibilización plazos de extranjería


Para todas aquellas personas que les haya podido caducar todos aquellos permisos de residencia, NIE, o renovaciones por cuestiones de trabajo, se ha procedido a una prórroga automática con el fin de que nadie se pueda ver en situación de irregularidad en el momento en el que se diera paso a la nueva normalidad y finalizara el estado de alarma.
Los periodos de vigencia de las prórrogas automáticas se inician a partir del día siguiente a la caducidad de la autorización pertinente y conllevarán una validez de seis meses a contar desde la finalización del estado de alarma.


En cuanto a la reagrupación familiar se refiere, la medida excepcional que se ha tomado y se está llevando a cabo es la disminución de las cuantías exigidas económicas para poder llevar a cabo la concesión del permiso y poder así agilizar los trámites y, que ninguna persona se encuentre en situación de desamparo o irregularidad.


Desde el Gobierno, se ha llevado a cabo esta medida con urgencia para que todas aquellas personas que se han visto afectadas en algún momento por la situación que atravesamos actualmente, no se queden de forma irregular y tengan que salir corriendo a sus países de origen. También se ha flexibilizado el concepto económico de exigencia para todos estos trámites, entendiendo que, tras toda esta situación, los ingresos de las personas no son los mismos y que la crisis del Covid-19 ha dejado una situación económica devastadora.

En Urbano Consultores, siempre les podemos atender. Contacta con nosotros desde nuestro formulario de contacto o llamando por teléfono al 960 095 891 , para concertar una Primera Consulta ONLINE Gratuita y sin ningún tipo de compromiso. Nuestra Asesoría en Valencia se caracteriza por Aportar Soluciones reales a los problemas reales darle toda la información que necesite sobre la flexibilización plazos de extranjería .

Artículo: flexibilización plazos de extranjería
Autor: Urbano Consultores Valencia
Fecha: Valencia 9 de Septiembre 2020

Urbano Consultores
Urbano Consultores

En Urbanos Consultores, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas y también por correo electrónico y WhatsApp.

Mas Artículos
Tabla de Contenidos
Urbano Consultores Valencia. Asesoría fiscal laboral y contable
flexibilización plazos de extranjería
Valoración Media
4.5/5

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En Urbano Consultores llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos de Valencia.
Calle Sueca número 81 Valencia, Valencia 46006
lunes, martes, miércoles, jueves, viernes09:00 – 20:00
+34 960 095 891
Seguir leyendo mas
Artículos Relacionados