Disponibles las nuevas líneas de financiación ICO 2020 para empresas y emprendedores.

Ya están disponibles las nuevas líneas de financiación ICO 2020 para empresas y emprendedores.

El Instituto del Crédito Oficial (ICO) ha publicado la convocatoria de las nuevas líneas de financiación ICO 2020, dirigidas a empresas, emprendedores, profesionales, particulares y comunidades de propietarios que deseen obtener crédito para aportar mayor liquidez a su negocio, emprender nuevos proyectos o para la rehabilitación de viviendas. Las líneas de financiación ICO 2020, cuyo plazo de presentación abarca todo 2020, están dirigidas a conceder financiación a empresas y emprendedores, a financiar proyectos de internacionalización y programas especiales para fomentar el comercio exterior.
En 2020 financian, entre otros, estos conceptos:

  • Inversiones y liquidez. La línea ”ICO Empresas y Emprendedores” financia necesidades de liquidez e inversiones en territorio nacional.
  • Descuento. La línea “ICO Crédito Comercial” financia el anticipo de facturas con vencimiento no superior a 180 días.
  • Internacional. Asimismo, existen líneas específicas para inversiones y necesidades de liquidez fuera del territorio nacional, y para el anticipo de facturas procedentes de la actividad exportadora de la empresa.
Disponibles las nuevas líneas de financiación ICO 2020 para empresas y emprendedores.
Disponibles las nuevas líneas de financiación ICO 2020 para empresas y emprendedores.

Según datos oficiales, el 65% de estos préstamos se concede a empresas de menos de 10 trabajadores, y el préstamo medio es de unos 70.000 euros. Los tipos de interés y las restantes condiciones son ventajosos. Por ejemplo, en un préstamo a 4 años del ICO la TAE máxima sería actualmente del 4,04%, mientras que en un préstamo “normal” (con destino empresarial) podría estar comprendido aproximadamente entre el 4,95% TAE y el 5,95% TAE

¿Puedes beneficiarte del crédito ICO 2020 ?

El programa ICO está estructurado en dos grandes bloques, el de empresas y emprendedores y el internacional.

  • El de empresas y emprendedores promueve la «financiación para proyectos de inversión o liquidez de empresas y autónomos en España.» Tiene la línea ICO Empresas y Emprendedores, la Línea ICO Crédito Comercial, y la Línea ICO Garantía SGR.
  • El programa Internacional trabaja para la financiación de procesos «de internacionalización y la actividad exportadora de las empresas españolas.» Cuenta con la línea ICO Internacional, la Línea ICO Exportadores y la Línea ICO Canal Internacional.

¿Qué necesito para solicitar créditos ICO?

Finalmente, para solicitar un préstamo ICO, tendrás que consultar con la entidad colaboradora para saber los requisitos, ya que cada organización puede establecer sus propias reglas para la autorización de préstamos o líneas de crédito ICO.
Las entidades de crédito podrán solicitar las garantías que consideren oportunas a menos que cuentes con un aval de la SGR o de la SAECA.

¿Quién no puede acceder a la línea de crédito ICO?

No pueden acceder a esta línea de financiación los partidos políticos, las entidades financieras, las empresas de fabricación o distribución de armas.

Instituto de Crédito Oficial

El Instituto de Crédito Oficial es un banco público adscrito al Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa. Tiene naturaleza jurídica de entidad de crédito y consideración de Agencia Financiera del Estado. Su financiación se realiza mediante la emisión de títulos de renta fija. Sus funciones son principalmente promover actividades económicas que contribuyan al crecimiento y desarrollo del país, así como a la mejora de la distribución de la riqueza nacional. Como cada años estan Disponibles las nuevas líneas de financiación ICO 2020 para empresas y emprendedores.

¿Te han quedado dudas? ¿Tienes alguna cuestión que deseas resolver? Desde Asesores Urbano, les invitamos a informarse en caso de que les quede algún tipo de duda sobre Cómo recuperar el material de un proveedor en concurso de acreedores. Contacte con nosotros. Nos encargamos personalmente de asesorarles, explicarles, guiarles y acompañarles en todos y cada uno de los pasos necesarios de una sociedad laboral. Llámenos al 960 095 891  Estaremos encantados de atenderle!

Noticias de Actualidad: Disponibles las nuevas lineas de financiación ICO 2020 para empresas y emprendedores.

Valencia 8 de abril 2020

Urbano Consultores
Urbano Consultores

En Urbanos Consultores, ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión para autónomos, sociedades, asociaciones y particulares. Ofrecemos atención personalizada, presupuestos sin compromiso y precios especiales para nuevos clientes. Le atenderemos en nuestras oficinas y también por correo electrónico y WhatsApp.

Mas Artículos
Tabla de Contenidos
Urbano Consultores Valencia. Asesoría fiscal laboral y contable
Disponibles las nuevas líneas de financiación ICO 2020 para empresas y emprendedores.
Valoración Media
4.5/5

Necesitas Ayuda para gestionar tu empresa ?

En Urbano Consultores llevamos mas de 15 años asesorando a empresarios y autónomos de Valencia.
info@urbanoconsultores.es
Calle Sueca número 81 Valencia, Valencia 46006
lunes, martes, miércoles, jueves, viernes09:00 – 20:00
+34 960 095 891
Seguir leyendo mas
Artículos Relacionados